A qué juegas poeta? III


Interpelas y yo replico:

Retozo en este jolgorio de simbiosis bucólico
A liar intelectos que se denominan excelsos,
Que curiosos afluyen a nuestros encuentros
Conjeturando que es algo maniático.

Interrogas y yo argumento:

A erigir odas enmarañadas
Como ambrosía sublime e inexistente
Colmada de vocablos ininteligibles
Incitando las mentes más razonables
A buscar coherencia en lo diferente.

¿Ser rapsoda es un lamento?

Impeler encendidas saetas
en vendimia de alucinaciones,
Creyendo incansablemente
que lo sublime es ser poetas.

¿Loa al bardo?

Endémico menester es la lírica,
Torrente inminente de ideas,
Haciendo acopio de la retórica
Hacemos Desvariar a las musas.

Reír, llorar, cantar, mentir, inventar
Sea absoluto el pensamiento
En un gran carnaval nos sumergimos
Y a otros incitamos a intentar…

Cuestionas y respondo

Cimentar la no-existencia
Fuga sin tiempo ni espacio
Recreación en verbenas de palabras
Negligencia al cumplir las reglas

Contemplo:
La lúdica insolencia a la que se nos reclama…


Deambulando en este universo de diversidades, al convite de sombras y la máscaras me adhiero, sondeo el espejo y transmuto en inverosímil hacedora de asonancias.

****

Oh si, día de esparcimiento.
Asueto en clandestino.
Juegas y me dejas de cacúmen lento
cual imberbe y precoz pingo.

Dónde retobo, si devoras el camino?

A qué juegas poeta?
Si conturbas mis sentidos,
si bulles torbellino
entre cernos y saetas.
Instas réplica y elucubras cobla y pío.

Pero es juego poeta.
Si argumentas ovas blástulas, yo reviro
y plasmo circunspecciones,
enajenación y tientos.
Apologías campestres
y locuras-disertaciones.

Juguemos escaldo
que el nefelismo
con que bogamos
nos hace mercaderes
de oniromancias y visiones.

Juguemos vate, que las musas
también requieren sus vacaciones.

A qué juegas poeta, sino a escribir buscando liberarte del estrés y del hastío?



Letra de Yuko y Pallas. Gracias nuevamente.

No hay comentarios: