Gotitas del olvido


Muchas gotas de agua
Y el estruendo de un suspiro,
Dijo con el rostro en la mirada
Que tenía la historia de la ausencia,
Desnuda como su alma.

Varias gotas más encerradas en sus ojos,
Con el corazón entre los dedos.
También dijo aquel misterio
De quererme porque me ama.
Y yo pensé: Es mi sombra… está… o estaba enamorada.

Pocas gotas salieron a la luz
E inundaron su cama;
Se le quedaron los labios vacíos
Y su cuerpo, como las hojas de sus alas
Se hicieron sol y rocío.

Yo tomé sus aguas
Y llené mi pecho
Con su olvido.

Ahora somos uno,
Amor mío
Y si eres mía,
Como yo, tuyo
Di que me recordarás
Y me tiraré en tus ríos.

Primero dejaré mis propias gotas en el aire
Y me encadenaré a tu sino.

Te amo, gota de mi espíritu. Mar divino.
No se culpe a la lluvia de nuestro suicidio.

No hay comentarios: